TEÓRICA 24/04



Surge cámara Leica 35 mm, nueva cámara portátil. 

En el Modernismo se fotografía a la máquina, idea de progreso, contexto de revolución industrial

Años 30’ NUEVA OBJETIVIDAD > luces de detalle, luz dura, nueva mirada, nuevos registros, nuevas maneras de ver el mundo, Albert Renger- Patzsch (alemán), repetición , maquinas

Karl Blossfeldt> alemán, biólogo, científico, fotos tipo catálogo, fotos duras, rigurosas, belleza formal

Joan Fontcuberta homenaje a Blossfeldt años 80

László Moholy Nagy fotógrafo Bauhaus*, fotografia experimental, fotogramas con objetos delante del papel fotosensible surgen composiciones > rayograma,

*Bauhaus surge el diseño industrial y entonces el "foto producto"

Hiroshi Sugimoto japonés (Me gustaron bastante sus fotografías)

ARTE + conceptual, volúmenes a partir de matemáticas Siglo XIX

Robert Mapplethorpe norteamericano, sombras hacia arriba

Irvin Penn Surrealista

ILUMINACIÓN

Softbox luces envolventes y suaves como de ventana

El relleno (rebote) da + volumen

Luz fondo y luz al objeto para eliminar todo lo que no pertenezca al objeto

Estética forense > usar flash directo fotos crudas directas

TRIÁNGULO DE EXPOSICIÓN

Exposición > cantidad de luz a la que pongo el objeto, Subexpuesta/Sobreexpuesta, en la sobreexposición los blancos se queman, en la sub los negros se empastan

ISO > sensibilidad a la luz (si tiene poca luz y sale bien> la cámara tiene mucha sensibilidad)

> sensibilidad > ruido

(S) shutter > velocidad de obturación > 1-4000

F > diafragma, diaf > abrir y cerrar entrada luz

Regulamos entrada/ salida, velocidad, sensibilidad

1/60 pulso promedio

SETEO CÁMARA TIPO ARCHIVO 

RAW, TIFF(pesa menos, misma info que RAW), JPG(formato más comprimido)

Para los ejercicios preferible RAW

Comentarios

Entradas populares