TEÓRICA 24/04
En el
Modernismo se fotografía a la máquina, idea de progreso, contexto de revolución
industrial
Años 30’
NUEVA OBJETIVIDAD > luces de detalle, luz dura, nueva mirada, nuevos
registros, nuevas maneras de ver el mundo, Albert Renger- Patzsch (alemán),
repetición , maquinas
Karl Blossfeldt> alemán, biólogo,
científico, fotos tipo catálogo, fotos duras, rigurosas, belleza formal
Joan Fontcuberta homenaje a Blossfeldt años
80
László Moholy Nagy fotógrafo Bauhaus*, fotografia
experimental, fotogramas con objetos delante del papel fotosensible surgen
composiciones > rayograma,
*Bauhaus
surge el diseño industrial y entonces el "foto producto"
Hiroshi
Sugimoto japonés (Me gustaron bastante sus fotografías)
ARTE +
conceptual, volúmenes a partir de matemáticas Siglo XIX
Robert
Mapplethorpe norteamericano, sombras hacia arriba
Irvin Penn
Surrealista
ILUMINACIÓN
Softbox luces envolventes y
suaves como de ventana
El relleno
(rebote) da + volumen
Luz fondo y
luz al objeto para eliminar todo lo que no pertenezca al objeto
Estética forense
> usar flash directo fotos crudas directas
TRIÁNGULO
DE EXPOSICIÓN
Exposición > cantidad de luz a la que
pongo el objeto, Subexpuesta/Sobreexpuesta, en la sobreexposición los blancos
se queman, en la sub los negros se empastan
ISO > sensibilidad a la luz (si tiene
poca luz y sale bien> la cámara tiene mucha sensibilidad)
>
sensibilidad > ruido
(S) shutter > velocidad de
obturación > 1-4000
F >
diafragma, diaf >
abrir y cerrar entrada luz
Regulamos
entrada/ salida, velocidad, sensibilidad
1/60 pulso
promedio
SETEO
CÁMARA TIPO ARCHIVO
RAW,
TIFF(pesa menos, misma info que RAW), JPG(formato más comprimido)
Para los
ejercicios preferible RAW
Comentarios
Publicar un comentario